Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar
LLÁMANOS EN
MÁLAGA  952 301 012    CÁDIZ  956 200 272
foto1

Blog Clínicas El Sur

Volver al blog
Cerrar

¿Quieres que te llamemos de forma gratuita?

Por favor, rellena el siguiente formulario y te llamaremos a la mayor brevedad posible.






Cerrar

Mensaje enviado con éxito

Gracias por confiar en nosotros.
Tan pronto como nos sea posible te llamaremos.
 

El gran error de negociar el uso del condón

Nuestra juventud debe saber los beneficios de utilizar el condón en las relaciones sexuales, no debe negociarse su uso, a no ser que se utilice otro método anticonceptivo.
Escrito por www.clinicasabortos.com en Métodos anticonceptivos el 13/07/2018   

Negociar el condón

Muchos jóvenes mantienen relaciones sexuales con penetración sin el uso del condón, esto es un gran fallo que puede provocar embarazos no deseados en la adolescencia y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Cuando se van a mantener relaciones hay veces que ambos están de acuerdo en no utilizar el condón, esto es un gran riesgo, pero en el caso en el que sea una parte de la pareja la que se niega a utilizarlo y la otra parte si quiere es lo más habitual y hay que negarse. Muchas veces cuando uno se niega el otro acaba cediendo y aquí está el gran error.


Hay que buscar tácticas que lleven a la parte que no quiere utilizarlo para ceder en su uso: por ejemplo; decirle que no solo protege de ETS sino también de embarazos no deseados. Puedes ponérselo de manera juguetona y erótica, etc.


El uso del condón no debe negociarse nunca, los jóvenes tienen la obligación de entender cuales son las consecuencias de no utilizarlo, sobre todo para las mujeres que al final son las que acarrean en muchas ocasiones en solitario con un embarazo que no habían planificado.

Tienes que ser valiente cuando tú pareja se niegue a ponerse el condón de tu negarte a mantener relaciones sexuales. Esto en ocasiones se complica porque cada vez la edad en la que se inician las relaciones sexuales son más bajas.


Es más “normal” que las parejas estables utilicen este u otro método anticonceptivo porque tienen más conciencia de lo que puede pasarles si no lo utilizan.

Los jóvenes, piensan que se siente menos placer o que se entorpece la relación cuando se pone el condón y esto no es verdad, poner el condón se puede hacer como parte del juego sexual, además de disfrutar del juego estarás más tranquila sin pensar que te puedes quedar embarazada o si te vas a contagiar de alguna infección.


Es muy posible que te intente convencer para no utilizar el condón diciendo que no le amas lo suficiente y que no confías en él que eyaculará fuera. Tú puedes decirle que le amas lo suficiente como para ser más responsable y utilizar el condón para protegeros a ambos.


Cuando te dice que se va a correr fuera, le puedes decir que antes de eyacular sale del pene un líquido pre-seminal que puede dejarte embarazada (además de romper el momento) porque cuando tu pareja se va a correr tiene que sacar el pene de tu vagina dejándote insatisfecha y que no es muy placentero.

0 comentarios

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clínicas El Sur
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clínicas El Sur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

Normas de participación

El espacio de participación que Clínicas El Sur ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversación y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningún caso los editaremos para su publicación. Según estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participación con nuestros internautas:

  1. Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
  2. Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto bajo ningún concepto.
  3. Los comentarios deberáán ceñirse al contenido en el que participes.
  4. No se aceptarán los contenidos que se consideren publicitarios bajo ningún concepto.
  5. El administrador del sistema podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clínicas El Sur, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Tags